divendres, 12 d’abril del 2013

Notícies divendres 12 abril 2013

---------- Missatge reenviat ----------
De: "Gabinet de Comunicació" <prensa@gonzaloanaya.com>
Data: 12/04/2013 13:16
Assumpte: Notícies divendres 12 abril 2013
Per a: "Gabinet de Comunicació" <prensa@gonzaloanaya.com>

La Jaume I apercibe a un docente por "desprecio" al valenciano

El rector ha decidido también hacer un seguimiento académico de sus clases

El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, ha decidido finalmente apercibir al profesor de Didáctica de la Lengua Española, Javier González Darder, por "su comportamiento de desprecio hacia el valenciano durante sus clases" y ha ordenado hacer un seguimiento de sus lecciones. La decisión llega después de que un antiguo alumno diera a conocer que, en sus lecciones, el docente hablaba de la "absoluta inutilidad de estudiar valenciano" y de la supuesta superioridad del castellano. Esta denuncia surgió a raíz de la campaña de Nuevas Generaciones del PP provincial sobre casos de "adoctrinamiento" en las aulas.

En un principio, parecía que la Jaume I había zanjado el asunto apelando a la libertad de cátedra y asegurando que no existía ninguna queja formal presentada contra las clases de González Darder. Sin embargo, el comunicado emitido ayer por la Universidad refleja lo contrario. "El rector ha venido realizando las gestiones oportunas con tal de conocer los hechos", indicaron.

Entre estas gestiones, desde la universidad indicaron que el rector tuvo conocimiento de esta queja tras hablar en persona con el estudiante, tras lo cual decidió actuar. "El rector ha mantenido reuniones con este profesor, así como con la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, miembros del departamento de Educación y del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana", recoge el comunicado. Junto a ello, "también ha propiciado un acto de mediación entre el profesor y el estudiantado para conocer todas las versiones".

Respetar valores

Después de estas pesquisas, Climent "ha decidido advertir al profesor de que no admitirá comportamientos docentes que puedan despreciar los principios y valores de la Universidad". Aunque reiteró su firme defensa de la libertad de cátedra, el rector señaló que queda supeditada al "respeto" de los valores y principios de la institución y a los derechos del estudiantado. Así, recordó que "tiene el mandato de los Estatutos de la Universitat Jaume I de promover y defender la lengua y la cultura propias y que, por esto, no tolerará su desprecio académico".

El rectorado ha ordenado al departamento de Educación "hacer un seguimiento académico de las clases para garantizar que estos hechos no se vuelven a repetir en el futuro".

 

La familia gana peso al elegir colegio en la nueva orden de admisión de alumnos

La normativa permitirá elegir entre diez centros y ampliará el número de colegios a los que optar por la ampliación de distritos.

La orden que este jueves  publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) da un giro al sistema de admisión de alumnos vigente en la red escolar de la Comunidad Valenciana desde 2007 y deroga por tanto la orden de 27 de abril de aquel año. El nuevo marco legal de matriculación en centros docentes públicos y concertados, permitirá a los padres presentar una solicitud con hasta diez peticiones de centro para sus hijos; hasta ahora elegían tres.

Además, si hasta el momento los padres podían elegir entre una media de ocho centros, con la nueva norma podrán hacerlo entre una media de 44 centros en ciudades como Valencia y hasta 59 en otras áreas, ya que se amplía el ámbito de elección a la totalidad de los centros de cada población, convertida en distrito único, salvo tres excepciones. Valencia, donde se pasa de 19 a 4 distritos, y Alicante y Elche, donde se pasa de seis a tres en cada caso. A la hora de baremar, se concederán cinco puntos por residir en el área de influencia, dos por vivir en el área limítrofes y uno por habitar en "otras zonas o localidades".

En cuanto a los restantes criterios de selección del alumnado, la familia adquiere más peso. Tener un hermano matriculado en el centro, supondrá ocho puntos; hasta ahora, eran cinco puntos.  El resto de hermanos serán valorados con tres puntos cada uno. Tener padres trabajadores del centro,añadirá cinco puntos. Asímismo,contará un punto tener al padre o madre, tutor o hermano como antiguos alumnos del centro.

El indicador de la renta anual de la unidad familiar sube enteros. Se valorará con un punto y se medirá con respecto al Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (Iprem), mientras que hasta ahora se concedían 0,5 puntos , medidos con referencia al salario mínimo interprofesional.

Las familias numerosas tendrán tres puntos, en el caso de régimen general, y cinco, las de especial. La madre gestante puntuará a estos efectos como  si ya hubiera nacido el niño o la niña, beneficio o ventaja que se aplicará también en el caso de gestación múltiple" .

Además, se concederán hasta tres puntos en el caso de alumnos con discapacidad. También se valorará, con 1,5 puntos, la simultaneidad de estudios, y a los deportistas de élite, con dos puntos, entre otros criterios.

El calendario de admisión deberá ser determinado a lo largo de este mes por una resolución de la dirección territorial de cada provincia, que también fijará el calendario extraordinario de admisión exclusivamente para aquellos centros y niveles que comporten pruebas extraordinarias. En cuanto a la adscripción, la orden señala que el plazo establecido para que la Conselleria de Educación dicte las resoluciones de adscripción a los efectos de admisión para el próximo curso se prolonga hasta el 12 de abril de 2013. Es decir, mañana, día en que entrará en vigor la orden.

La Federación de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya informa que la mayor parte de las consultas que les han llegado hasta ahora corresponden a los criterios de baremación sobre familiares y recuerda que su principal preocupación es que "la Administración no haya apovechado la oportunidad del cambio normativo para mejorar la distribución del alumnado de una manera equilibrada, de manera que no acaba concent´randose la demanda en determinados centros".

La Asociaciòn de Vecinos de Benimaclet ha salido este jueves al paso de la zonificación prevista por la Consejería de Educación. Los vecinos creen que la línea perpendicular que dividirá en dos partes la ciudad de Este a Oeste, pasaría por la Avenida Alfahuir, "quedando Instituto IES Rascanya- Antonio Cañuelo, por escasos 50 metros, en la zona de escolarización noroeste de la ciudad, y Benimaclet quedaría en la zona noreste". Su presidente, Paco Guardeño, recuerda que el Instituto en cuestión fue construido tras una larga y dura lucha de movilizaciones llevadas a cabo por la Plataforma per el nou Institut a Benimaclet" compuesta por las AMPAS del barrio, así como por nuestra entidad vecinal.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CC OO ha recordado que se opone al distrito único porque "ampliará el respaldo y la demanda de construcción de nuevos centros concertados en determinadas zonas urbanas con demanda de selección social", y además "se crearán uno o dos centros emblemáticos en cada zona, para anunciar la posibilidad de distanciarse socialmente".

El conflicto lingüístico en Cataluña entra en un callejón sin salida

·         La Generalitat desoye a la justicia y se niega a revisar el modelo de inmersión para satisfacer a todos los padres

·         La consejera Irene Rigau: "Apostamos por la integración total"

·         Un aula catalana deberá enseñar en castellano si un alumno lo pide

La pelea en torno al modelo lingüístico en la escuela catalana se adentra en un callejón sin salida. Una madeja cada vez más liada entre la defensa a ultranza de la Generalitat y la mayoría de los partidos de la comunidad de un sistema en el que gran parte de las asignaturas se enseñan en catalán, y una cascada de resoluciones judiciales que obligan a abrir alguna alternativa con más horas de castellano para aquellos alumnos que lo pidan.

La consejera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau (CiU), descartó ayer cualquier posibilidad de revisión del modelo, a pesar de los fallos judiciales y, en concreto, del último auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que dice —aplicando la doctrina del Supremo— cómo hay que satisfacer las demandas de las familias que reclaman más horas de castellano: si un alumno lo pide, habrá que dárselas a él y a toda su clase, aunque el resto de padres quieran la inmersión en catalán. El fallo deja que la Generalitat decida cómo hacerlo. ¿Por qué no contemplan la posibilidad de estudiar otros modelos lingüísticos como el balear, el valenciano o el del País Vasco (con distintas opciones con el castellano o el euskera como lengua principal y otro bilingüe) para satisfacer a todos los padres? "Apostamos por la integración total", sentenció Rigau. "Defenderemos el modelo de cohesión que durante más de 30 años ha hecho que la lengua no sea tema de conflicto en Cataluña, aunque lamentablemente lo es fuera de Cataluña", añadió.

La Generalitat va a recurrir el auto del TSJC por este motivo, convencida además —así lo dijo Rigau— de que el Supremo les dará la razón en su rechazo a que la decisión de que un alumno decida la lengua de un aula. Siempre ha defendido que con la atención individualizada se cumplen las decisiones judiciales. Consiste en que el profesor atienda en castellano a aquel alumno que así lo pida, aunque la clase es en catalán.

Wert recuerda que obligará por ley a pagar clases en castellano

La mayoría de los partidos catalanes (CIU, ERC, PSC, ICV y CUP) ofrecieron ayer en el Parlament un apoyo cerrado a esa defensa de la inmersión lingüística al rechazar una moción de Ciudatans que reclamaba un reparto equilibrado de catalán, castellano y una lengua extranjera (trilingüismo).

En la polémica política terció el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que contestó al anuncio de la Generalitat de que no cumplirá el auto: "La Constitución dice claramente que las sentencias y las demás resoluciones judiciales hay que cumplirlas. No es algo que voluntariamente se pueda hacer o dejar de hacer". Y les recordó que el proyecto de reforma educativa que impulsa incluye un punto para hacer cumplir la doctrina del Tribunal Constitucional que, sin cuestionar la inmersión, exige un reparto equilibrado entre las lenguas. La reforma educativa establece que si un alumno catalán exige recibir educación con el castellano como lengua principal, la Generalitat tendrá que ofrecérsela, si es necesario, pagándole un colegio privado.

El debate de las lenguas escolares en zonas bilingües existe y ha existido en distintas comunidades de España y en todo el mundo, sin que se haya encontrado una opción que no genere algún problema, según recordaba en ese diario hace unos meses la especialista china Zhenzhou Zhao (en el gigante asiático conviven unos 300 idiomas y dialectos).

Los argumentos a favor de la inmersión en Cataluña siempre han sido la defensa de un idioma que está en inferioridad frente al castellano y el fomento de la cohesión social, evitando la segregación por razón de lengua. De hecho, en el País Vasco, el Consejo Escolar criticó hace años que el modelo separado de enseñanza en una u otra lengua puede acabar creando guetos.

En la Comunidad Valenciana (con distintos itinerarios), las quejas se suelen referir a la escasez de oferta en valenciano; de hecho, el Gobierno se acaba de ver obligado por decisión judicial a introducir líneas en este idioma en dos colegios. La Consejería de Educación, por su parte, insiste en "el equilibrio actual" entre ambas lenguas y de una "convivencia en el sistema educativo", por la que "ha velado" la Generalitat "repetando la elección de las familias". Después de tres décadas de aplicación del modelo bilingüe, alrededor de un 30% de alumnos están matriculados en valenciano. El modelo, que ha aumentado sin cesar el alumnado en la lengua autóctona, pierde impulso al llegar a la Secundaria. "La Ley establecía que el valenciano en la enseñanza es obligatorio en todos los niveles, pero la Administración no ha garantizado la existencia de suficientes programas en valenciano en todas las localidades ni a todos los niveles", se lamenta la Confederación de Ampas Gonzalo Anaya. "La continuidad de la enseñanza en valenciano en la ESO no está garantizada y en las etapas postobligatorias desaparece".

La Unesco aconseja escolarizar al niño hasta los 10 años en su lengua materna

En Galicia, el reparto de horas entre las cooficiales (con el objetivo de una presencia creciente del inglés) cuenta con muchos expertos en contra y tampoco ha dejado contentos a los movimientos de padres que quieren enseñanza principalmente en castellano. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aconsejó ayer a Cataluña que copie el "bilingüismo cordial" gallego, a pesar de que los tribunales han tirado atrás varios puntos de su nuevo decreto.

Francisco Luna, filólogo y anterior director del Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa del Gobierno vasco, señala que, al construir el sistema de tres modelos, se buscó el equilibrio entre la libertad de elección de las familias y la necesidad de impulsar el euskera. Entonces, dice, "un sistema monolingüe era inviable; sin la posibilidad de que las familias eligieran, el sistema se hubiese hundido, porque a los problemas de falta de recursos se hubiese sumado el rechazo social".

Ahora, todos los agentes coinciden en la necesidad de superar los tres modelos para avanzar al plurilingüismo. El anterior Gobierno y su consejera socialista, Isabel Celaá, iniciaron la experimentación del marco trilingüe, que caminaba en esa dirección con un marco que exigía que el 20% de las horas se impartiese en euskera, el 20% en castellano y el 20% en inglés. El 40% restante quedaría en manos de los centros educativos. 118 colegios públicos y concertados, un total de 12.000 alumnos, participan en la actualidad en su experimentación.

"La UNESCO recomienda que los alumnos estudien en su lengua materna hasta los 10-11 años. Y a partir de ahí, el bilingüismo está bien", señala el profesor de Ingeniería Lingüística de la Politécnica de Madrid Jesús Cardeñosa, que defiende la variedad de opciones, al menos, hasta esa edad. Esto es, que al alumno que en su casa habla en castellano le enseñen en esa lengua; pero lo mismo con el que habla catalán, por lo que juzga una mala solución la que exige el TSJC. El experto lamenta que muchas veces estas decisiones se alejen de lo educativo.

"Estamos ante una cuestión política. Los que quieren que el catalán sea una lengua residual quieren quitar la inmersión lingüística. Y visto que el debate de una doble línea escolar [una es castellano y otra en catalán] no ha calado en Cataluña, ahora darán este nuevo paso", se quejó ayer Rigau. Mientras, el ministro Wert siempre ha defendido que las sentencias (y su propuesta en la ley) no cuestionan la inmersión, sino que solo defienden el derecho legítimo de un grupo de padres, sean pocos o muchos. Así, entre acusaciones mutuas de uso interesado del debate, lo cierto es que este se ha situado en el centro de la tensión política en torno al aumento del independentismo en Cataluña.

Con información de J. A. Aunión y Juan Manuel Játiva


Las familias podrán elegir el próximo curso hasta 10 centros para matricular a sus hijos

Los directores avisan de que puede asignarse colegio a varios kilómetros del domicilio familiar y que algunos tendrán un aluvión de solicitudes y otros escasa demanda

12.04.2013 | 09:34

 

J. M. Grau Excesiva demanda de matriculación en algunos colegios y falta de solicitudes en otros. Éste puede ser el panorama que se presente el próximo curso en los colegios de toda la Comunidad Valenciana tras aprobarse ayer, tal y como estaba previsto, la nueva orden de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, que desde hoy entra en vigor.

Esta orden incorpora varias novedades que, no por sabidas, dejan de llamar la atención. Así por ejemplo, si hasta las familias podían marcar tres centros para escolarizar a sus hijos, a partir de ahora podrán señalar hasta diez.

La implantación del llamado distrito único abre la puerta a que los progenitores elijan casi con total libertad el centro educativo que prefieran para sus hijos y que, por tanto, no se circunscriba a los ubicados en su zona de residencia o domicilio laboral.

No obstante, en las ciudades de Alicante y Elche no se activa este distrito único pero casi, ya que en ambos casos los cascos urbanos quedan divididos en sólo tres zonas escolares, frente a las seis.

Esta libertad de elección incorpora una parte positiva, pero también puede traer importantes problemas. Así por ejemplo, tal y como indicó ayer el portavoz de los directores de Infantil y Primaria de la provincia de Alicante, Ginés Pérez, pueden darse casos de que si no se obtiene plaza en los primeros centros señalados y sí, por ejemplo, en el décimo, pueden darse casos de niños desplazados a varios kilómetros de su domicilio.
Así por ejemplo puso el caso de El Campello, con 4 colegios en su término, por lo que los padres podrán marcar los de Sant Joan e incluso algunos de Alicante, con lo que podrían encontrarse con una plaza escolar en esta ciudad.

Asimismo, advirtió que "puede haber un trasvase muy grande de la pública a la concertada o entre los centros públicos, y algunos pueden tener mucha demanda y otros falta de ella, aunque hasta que el proceso no se desarrolle no sabemos cómo va a funcionar".

Por su parte, Educación aseguró ayer que así se "facilita a las familias poder elegir el centro por criterios académicos y no por proximidad al domicilio y mejorará la eficiencia del sistema educativo al aumentar la competitividad de los centros por tener más demanda de alumnado".

Mientras, CC OO, por su parte, criticó que la "supuesta libertad de elección de centro es una trampa que esconde la libertad de elección del alumnado por parte de los centros" e indicó que el distrito único ampliará la demanda en centros concertados.

Otra de las cuestiones polémicas es que el no nato en la madre gestante contará de cara a la consideración de familia numerosa, todo ello pese a esta la cuestión está en los tribunales y el Gobierno central también se muestra en contra.

En la nueva baremación el criterio más valorado será tener hermanos matriculados en el centro, con 8 puntos cuando hasta el momento era de 5. También, por primera vez concederán puntos por el hecho de que el progenitor o hermanos sean antiguos alumnos del centro.

PLAZO EN INFANTIL Y PRIMARIA
Del 9 al 16 de mayo
El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria será del 9 al 16 de mayo, mientras que en Secundaria y Bachillerato será del 27 de mayo al 3 de junio, en Formación Profesional del 3 al 17 de junio, y en Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del 2 al 5 de julio.

El consejo escolar rechaza el cierre de dos aulas en Alcoy y exige que se revoque el recorte

El órgano educativo considera la decisión "arbitraria y muy injusta" al haberse adoptado sin conocer los datos reales de matriculación

M. CANDELA El consejo escolar de Alcoy ha rechazado la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir dos aulas y ocho plazas de profesorado en centros públicos locales el próximo curso, a la vez que ha aprobado una resolución en la que se insta la revocación de este recorte, según explicó ayer el concejal Manolo Gomicia.

Meses atrás, al anunciarse la supresión de dos aulas, el consejo escolar ya se dirigió a Educación solicitando que anulara la medida, a la espera de conocer los datos de matriculación, algo que no se ha producido, de manera que Miguel Hernández y El Romeral se quedan con un aula menos "sin disponer de datos reales de oferta y demanda", indicó el edil.

"El consejo escolar ha asumido la queja de los centros públicos y muestra su rechazo ante una medida que, sin datos concretos de matrícula, resulta absolutamente arbitraria y muy injusta. Los centros públicos locales perderán una media de dos profesores cada uno, algo que empeorará el servicio en general. El gobierno valenciano, en la línea del PP de aplicar recortes a los centros públicos y al estado de bienestar mientras gasta los recursos de todos en proyectos absurdos, continúa dando la espalda a los alcoyanos y generando más y más problemas en lugar de solucionar alguno", explica el concejal.

Por estos motivos, desde el departamento municipal de Educación se va a remitir de inmediato un escrito a la conselleria, en el que reclamará que haga marcha atrás en estos recortes.

Por otro lado, esta reunión del consejo escolar ha sido la última con la actual composición, ya que se ha previsto una ampliación de sus miembros conforme a la nueva reglamentación autonómica.


EDUCACIÓN

El plazo de admisión en los colegios se reduce para cerrar a tiempo la matrícula

Las familias tendrán entre el 9 y el 16 de mayo para presentar la solicitud de plaza y en algunas zonas de Valencia se podrá elegir entre 59 centros 

12.04.13 - 00:49 - 

J. BATISTA | VALENCIA.

 

La Conselleria de Educación informó ayer de que las familias podrán tramitar la solicitud de admisión en los colegios públicos y concertados entre el 9 y 16 de mayo, lo que implicará que tendrán ocho días para presentar la documentación en los centros que elijan en la primera opción de la preinscripción. Esto supone una ligera reducción respecto a los ejercicios anteriores, pues en la matrícula de 2012-2013 el periodo se prolongó durante diez días, mientras que en el curso anterior alcanzó 12, un plazo muy parecido al de 2010-2011 (11).

Todo indica que la minoración responde a la necesidad de concentrar en el tiempo las diferentes fases que conforman el proceso para poder cerrarlo a finales de junio y evitar prolongaciones que dificulten la realización de otras de las tareas que deben acometer los centros a finales de curso, como la memoria del ejercicio, la evaluación o la tramitación de ayudas educativas.

El departamento ha acelerado en los últimos días las normativas que regulan el calendario donde se establecen todas las fechas de la matrícula, que este ejercicio ha comenzado con retraso en Infantil y Primaria por las modificaciones incluidas para 2013-2014, como la implantación del distrito único y las variaciones en la baremación de las solicitudes, lo que ha precisado la redacción de un nuevo decreto.

Desde la conselleria explicaron que esta demora sólo es de carácter administrativo y que no supondrá problemas para los centros y las familias, a pesar de la preocupación de directores y padres, que temen un periodo de matrícula especialmente complejo por el retraso y los nuevos cambios. Las mismas fuentes explicaron que las resoluciones de las direcciones territoriales de Educación (una por cada provincia), donde figura el calendario, están a punto de publicarse, un paso imprescindible para que los centros y las comisiones de escolarización puedan planificarse.

Para hacerse una idea, a estas alturas de 2012 ya estaba prácticamente cerrada la primera fase de la matrícula, consistente en reunir todas las solicitudes de reserva de plazas procedentes de los centros adscritos. En cambio, este año aún no se ha iniciado. Se trata del paso previo a la admisión como tal, pues en función de los puestos reservados se elabora la lista de vacantes a las que pueden optar el resto de alumnos.

Ayer mismo el Diari Oficial de la Comunitat publicó la orden que desarrolla el nuevo decreto y que precede a las citadas resoluciones. En la misma, en las disposiciones adicionales, se señala que el calendario podrá publicarse en abril, cuando en ejercicios anteriores siempre llegaba a mediados de marzo.

La orden recoge los cambios en la baremación que se activa si un centro reúne más solicitudes que plazas libres. Por ejemplo, se aumenta el peso de tener hermanos escolarizados y el de la renta, además de incluir variables como la condición de antiguo alumno de un familiar o por simultanear los estudios con enseñanzas especiales. Otra novedad es que los que opten a colegios de un municipio distinto al de residencia tendrán un punto. En cuanto a la solicitud, tendrá diez opciones a rellenar frente a las tres actuales.

El documento también se refiere al distrito único, que llegará a todos los municipios menos a Valencia, Elche y Alicante, donde se reducirán las zonas vigentes. En las cuatro de la capital se optará a una media de 44 centros, aunque en alguna, como informó ayer Europa Press, se podrá elegir entre un máximo de 59. La nueva distribución debe publicarse antes de que se abra el plazo para solicitar plazas.

 

 

 

Educación

El patio del colegio está en la calle

Almenara acordona con vallas una calzada para que sustituya el recreo del centro escolar

12.04.2013 | 01:45

NEREA SORIANO | CASTELLÓ Los niños del colegio Juan Carlos I de Almenara tienen que disfrutar de su recreo en plena calzada, al carecer el centro provisional al que han sido trasladados de un patio de ocio. La Policía Local tiene que acordonar la calle con vallas e impedir el tránsito a los vehículos para que los menores jueguen sin poner en riesgo su salud.

Las dependencias provisionales en las que se han reubicado a los más de cien alumnos del colegio incumplen el Real Decreto que establece los requisitos mínimos que debe reunir un centro educativo.

El nuevo emplazamiento en la escuela de adultos Paulo Freire contraviene seis de las exigencias que el real decreto establece como fundamentales. El primero, y más flagrante, es el patio de recreo que, según la ley, debe estar dentro del recinto escolar, parcialmente cubierto y susceptible de ser utilizado como pista polideportiva y con una superficie mínima de 900 metros cuadrados.

Tras el cierre del edificio central de la escuela, los alumnos disfrutaron durante dos días del recreo en la plaza Madre Genoveva, un recinto abierto donde, además de cruzar una carretera para acceder, había una torre de alta tensión. Tras la denuncia, el ayuntamiento decidió ayer cortar al tráfico la parte de la calle Colón más próxima al edificio con unas vallas, y durante media hora, para que los niños pudieran salir el tiempo de descanso, una alternativa que no garantiza la seguridad de los menores y que tampoco cumple con la ley.

Otra de las infracciones afecta a los aseos, ya que según el decreto, los servicios higiénicos deben estar adecuados al número de puestos escolares y a las necesidades del alumnado, dos requisitos que no se dan en el Paulo Freire ya que el edificio está preparado para acoger a un número menor de alumnado y es para adultos. La lista de incumplimientos también afecta al espacio de las aulas, que deben tener un mínimo de 1,5 metros cuadrados por puesto escolar, una aula de refuerzo pedagógico y una sala polivalente acorde al número de alumnos.

 

______________________

Raquel Sánchez Grande

Gabinet de Comunicació

Confederació Gonzalo Anaya

Telf. 963529607/605800279

______________________

 

PROTECCIÓ DE DADES.
Aquest missatge i els fitxers annexos són confidencials. Els mateixos contenen informació reservada que no es pot difondir. Si vosté ha rebut aquest correu per error, tinga l'amabilitat d'eliminar-lo del seu sistema i avisar al remitent mitjançant retorn a la seua adreça electrònica; no haurà de copiar el missatge ni divulgar el seu contingut a cap persona. Li recordem que la seua adreça de correu electrònic juntament amb la informació de caràcter personal que ens haja facilitat i ens facilite des d'ara ha estat incorporada a un fitxer titularitat de la Confederació Gonzalo Anaya, la finalitat de la qual és mantenir el contacte amb vosté. D'acord amb el disposat en la L.O. 15/1999, de Protecció de Dades de Caràcter Personal, vosté té dret a exercitar els drets d'accés, rectificació, cancel·lació, i si escau, oposició, enviant una sol·licitud per escrit, acompanyada d'una fotocòpia del seu DNI a la següent adreça Confederació Gonzalo Anaya d'AMPAs de la Comunitat Valenciana, Passatge de la Sang, 5, desptatx 11, 46002 de València.

 

 

 

 

 

______________________

Raquel Sánchez Grande

Gabinet de Comunicació

Confederació Gonzalo Anaya

Telf. 963529607/605800279

______________________

 

PROTECCIÓ DE DADES.
Aquest missatge i els fitxers annexos són confidencials. Els mateixos contenen informació reservada que no es pot difondir. Si vosté ha rebut aquest correu per error, tinga l'amabilitat d'eliminar-lo del seu sistema i avisar al remitent mitjançant retorn a la seua adreça electrònica; no haurà de copiar el missatge ni divulgar el seu contingut a cap persona. Li recordem que la seua adreça de correu electrònic juntament amb la informació de caràcter personal que ens haja facilitat i ens facilite des d'ara ha estat incorporada a un fitxer titularitat de la Confederació Gonzalo Anaya, la finalitat de la qual és mantenir el contacte amb vosté. D'acord amb el disposat en la L.O. 15/1999, de Protecció de Dades de Caràcter Personal, vosté té dret a exercitar els drets d'accés, rectificació, cancel·lació, i si escau, oposició, enviant una sol·licitud per escrit, acompanyada d'una fotocòpia del seu DNI a la següent adreça Confederació Gonzalo Anaya d'AMPAs de la Comunitat Valenciana, Passatge de la Sang, 5, desptatx 11, 46002 de València.

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada